Monitorización, Nagios Core / XI , OP5 Monitor & Naemon

Síguenos también en @SIM_Technical

Introducción a OP5 Monitor 6/8: Personalizando vistas con OP5

Una de las cosas que encontramos más interesantes en OP5 es la posibilidad de modificar las vistas que nos presentan por defecto.

Podemos crear filtros, añadir, quitar o modificar columnas, en casi cualquier vista, lo que nos permite personalizar para adaptarnos a la manera de trabajar de cada uno.

Antes de hacer nada os recomendamos una lectura de estas páginas, que contienen todo lo referente a la personalización de las vistas:
https://kb.op5.com/display/GUI/Customizing+listview+columns?src=contextnavchildmode
https://kb.op5.com/display/GUI/Custom+columns+language+reference
https://kb.op5.com/display/GUI/Listview+filter+columns?src=search#Listviewfiltercolumns-Services

Como podéis observar después de su lectura, solo nuestro conocimiento y nuestra imaginación son el límite. Si alguna cosa además no es posible hacerla, siempre nos queda el soporte técnico o abrir una petición de mejora.

Pero vamos a un caso práctico: imaginemos que queremos ver los comentarios que escribimos en nuestros equipos o servicios en las vistas.

Lo primero que hay que hacer es ir a la parte administración del usuario, donde tenemos la opción de “Columms in list view”. Como podréis observar, en todas tenemos “default” que es la configuración que nos trae OP5 Monitor por defecto.

Si queremos añadir una columna simplemente ponemos una coma seguido del nombre de la nueva columna, el símbolo = y el nombre del campo que queremos mostrar. En nuestro caso podemos usar:

default, "Comments" = comments_with_info

Pero la verdad es que con “comments_with_info” nos muestra el ID del comentario (que no necesitamos, el nombre de usuario y el comentario. Todo esto nos va añadiendo a la misma línea, que si hay muchos comentario se hace difícil la lectura. Pero podemos darle un poco de formato:

default, "Comments" = implode( "
", [ "" + cmt[1] + ": " + cmt[2] for cmt in comments_with_info ] )

Nos quedaría algo parecido a esto:

op5_6_0

Dado que esta función la tenemos también en los servicios, podríamos hacer los mismo en la “Table Services”. Nos quedaría algo así:

op5_6_1

Solo recordar que para esta función solo es necesario darle al “Save” del formulario para ver cómo se aplican los cambios.

, , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.