Contacto: 93 522 26 27Cat | Es
logo

Nagios + TI

Los proyectos NAGIOS+TI son las clásicas monitorizaciones de las tecnologías de la información. NAGIOS es una herramienta que nos permite a día de hoy monitorizar casi cualquier servicio o hardware y almacenar su estado. Es posible monitorizar desde una base de datos a una línea de comunicaciones , pasando por un servidor virtual o un dispositivo hardware. Toda esta gama de opciones nos permite a su vez, en una única plataforma, disponer de una monitorización completa de nuestras TI.



Es de suma importancia actualmente disponer de una monitorización correcta de todos nuestros dispositivos, esto permite a los departamentos de TI una disminución en la detección de incidencias o su resolución, a la vez que permite realizar un preventivo antes de que se produzca la propia incidencia. Desde Solucions-IM podemos realizar puestas en marcha de plataformas de monitorización, a la vez que podemos realizar pruebas de concepto.

Quizás lo más importante, y de lo que muchas veces nos olvidamos, es de la gestión de las alarmas generadas por la plataforma de monitorización. Tan importante es que una alarma este bien definida, como que llegue al destinatario apropiado.

Otra parte importante de los proyectos de monitorización, es la integración con software de terceros. En este caso es muy habitual integrar la monitorización con la gestión de incidencias, por poner un ejemplo. En este punto Solucions-IM también puede aportar su experiencia.

logo

logo

logo

logo

CSS Valido!Valid HTML 4.01 Transitional