Contacto: 93 522 26 27Cat | Es
logo

Nagios + Industria

Una vez monitorizados los servicios TI y las aplicaciones de negocio, las empresas se dan cuenta de la importancia del servicio. En este punto es cuando se opta por monitorizar también la parte industrial del negocio.

Imaginemos una empresa de gestión de alimentos que dispone de un CPD y un conjunto de cámaras frigoríficas. La flexibilidad de NAGIOS permite por un lado monitorizar el hardware, comunicaciones y software del CPD, y además añadir mediante sensores (o directamente por que lo permiten) las cámaras frigoríficas. En este escenario tenemos una aplicación que centraliza toda la monitorización. Por un lado se mandarían alertas al departamento IT en caso de alarmas en el CPD, mientras que en mantenimiento se podrían recibir las alertas de las cámaras frigoríficas. Todo con el mismo software.

Actualmente la mayoría de maquinaria industrial dispone de los protocolos necesarios para su monitorización con aplicaciones estándar. También existe la posibilidad de colocar sensores especializados si se quiere monitorizar algún parámetro en concreto (vibración, sobretensión, temperatura, humedad, etc.).

logo

logo

logo

logo

CSS Valido!Valid HTML 4.01 Transitional