Contacto: 93 522 26 27Cat | Es
Monitorización de TI, de APPs, de negocio, de entornos de test e integración con CMDB y BI
logo


Nagios

Nagios es un sistema de monitorización de código abierto. Monitoriza tanto hardware como software. Sus principales características son: la monitorización de redes (SNMP, POP3, HTTP, SMTP,…), la monitorización de los recursos de sistemas hardware (carga de CPU, memoria, puertos,...), monitorización remota mediante túneles SSL cifrados o SSH y la posibilidad de añadir plugins que aumenten su capacidad de monitorización.

Nagios genera alertas por correo electrónico o incluso por SMS cuando alguno de los parámetros definido sobrepasa los límites establecidos. Con lo que no es necesario estar continuamente consultándolo directamente para conocer los problemas del sistema.

Nagios XI

Nagios XI es la versión comercial de Nagios que engloba Nagios Core y alguno de los plugins más importantes desarrollado por la comunidad como: NRPE, NSCA, NDOUtils, PNP y NagiosQL. Nagios XI incorpora un frontend que nace más fácil e intuitivo el manejo del programa y su configuración.

Op5 Monitor

Op5 Monitor es un software de monitorización y gestión de redes basado en el proyecto de código abierto Nagios. Monitorización de servidores físicos, virtuales o en el cloud. Es una solución flexible y escalable para la monitorización de sistemas IT. Op5 colabora en el proyecto Nagios, siendo uno de sus principales donantes, y por tanto Op5 Monitor es compatible con Nagios al 100%.

Naemon

Naemon es un fork reciente de Nagios Core. Es un producto de código abierto y se basa originalmente en Nagios 4, con algunos parches adicionales. Se han fijado gran cantidad de bugs y se substituye la interfaz CGI de Nagios por una interfaz Thruk más rápida y útil.

Ha sido creado por Andreas Ericsson, que escribió la mayoría (94,5 %) de los cambios que tuvieron Nagios desde la versión 3 a la versión 4, al que se unieron rápidamente un grupo cada vez mayor de personas bajo la bandera Naemon.

logo

logo

logo

logo

logo

logo

CSS Valido!Valid HTML 4.01 Transitional