Contacto: 93 522 26 27Cat | Es
logo

Nagios + Aplicaciones

Escenarios en los cuales Solucions-Im puede ofrecer soluciones.

  • Monitorización de aplicaciones de negocio
  • En este primer escenario, un cliente dispone de una aplicación de negocio sobre la cual no dispone de ningún tipo de datos, ni de uso ni de rendimiento ni de estado. Mediante NAGIOS es posible monitorizar el software, por ejemplo: conectando a una base de datos podemos saber, la cantidad de usuarios conectados, el número de transacciones o simplemente los módulos más o menos utilizados.

    Al mismo tiempo podemos monitorizar el estado del hardware o las comunicaciones, lo que sumado a la monitorización del software, nos permite saber el estado exacto de la aplicación de negocio. Este tipo de datos son muy útiles en cuadros de mando de responsables de departamento.

  • Mòduls de monitorització molt útils de programari
  • En un segundo escenario, la monitorización de aplicaciones va dirigida a proveedores de software. Una empresa que desarrolle software puede necesitar de un módulo en su aplicación que monitorice su propio estado, es aquí donde entra en escena NAGIOS.

    NAGIOS puede aportar los monitores necesarios para monitorizar el estado del software, hardware o comunicaciones de la aplicación. Posteriormente estos monitores pueden explotarse des de la propia aplicación.

    Solucions-IM puede aportar los consultores necesarios para realizar la monitorización de esa aplicación que el cliente acabará ofreciendo a su cliente final como un módulo o servicio más.

logo

logo

logo

logo

CSS Valido!Valid HTML 4.01 Transitional