Monitorización, Nagios Core / XI , OP5 Monitor & Naemon

Síguenos también en @SIM_Technical

Actualizando nuestro OP5 Monitor

Nos salimos un poco de la temática que veníamos viendo estos días de introducción a OP5 Monitor para comentar por encima como debemos actualizar nuestro OP5 Monitor.

Vaya por delante que la opción de actualizar solo está disponible para clientes de OP5 Monitor. ¿Y cómo controlan eso? Muy fácil, la actualización de todos los paquetes se realiza única y exclusivamente des de repositorios ubicados en OP5 y que solo permiten el acceso en caso de que tengamos la licencia instalada.

Pero no os preocupéis, si simplemente estás haciendo un laboratorio o valorando el producto no vas a necesitar actualizar tu OP5 Monitor, siempre que lo bajes de la web de OP5 lo tendrás casi al día y suficiente para hacer las pruebas.
Como vimos el primer día, la configuración de la licencia se realiza antes de acceder en el OP5 monitor, desde las opciones de “Configure System”.

op5_license_1

Una vez aquí podremos ver que no disponemos de licencia. Simplemente descargamos el XML con la licencia en nuestro equipo, le damos a examinar, subir e instalar, ahora veremos algo como:

op5_license_2

Ahora ya podemos abrir una consola por SSH contra nuestro servidor OP5 Monitor, y es tan fácil actualizar como ejecutar:

yum update -y

op5_license_3

Ahora podemos validar que nuestro OP5 Monitor esta actualizado simplemente mirando la versión de OP5 que tenemos (por consola o por GUI).

op5_license_4

# rpm -q op5-monitor-release
op5-monitor-release-6.2.0.1-op5.1.noarch

, , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.