Monitorización, Nagios Core / XI , OP5 Monitor & Naemon

Síguenos también en @SIM_Technical

Nuevo “fork” de Nagios: Naemon

Para los que no están muy encima de Nagios y todo lo que lo envuelve, igual os suena a nuevo esto de Naemon. Básicamente se trata de un grupo de desarrolladores que se han lanzado a desarrollar un nuevo “fork” de Nagios.

Podéis ver sus motivos y sus objetivos en: http://www.naemon.org

Viendo quien compone el equipo no podíamos estar de probar y jugar con él un rato, así que nos hemos plantado en el laboratorio y nos hemos puesto manos a la obra.

Por ahora tienen la beta en un repositorio de laboratorio, así que nos hemos instalado el repositorio y lo hemos instalado encima de un CentOS 6.4.
Si queréis los datos del repositorio os recomiendo que sigáis el proyecto a través de su lista de distribución: https://www.monitoring-lists.org/list/listinfo/naemon-users/

Desde YUM hemos tenido cero problemas, arrancamos el servicio y ya está. Lo único que nos hemos tenido que trabajar es la instalación de los plugins.
Una vez teníamos el Naemon operativo han sido 30 segundos el copiar la configuración de nuestro Nagios Core y llevarla a Naemon, aquí tenéis los resultados. Seguiremos hablando de esto… pone muy muy buena pinta.

naemon1

, ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.