Monitorización, Nagios Core / XI , OP5 Monitor & Naemon

Síguenos también en @SIM_Technical

Selenium & OP5 Monitor / Nagios

Seleniun es un software que nos permite realizar pruebas complejas en webs de forma muy sencilla. Nos permite crear “macros” que luego podemos ejecutar para ahorrarnos todo el tiempo que nos llevaría realizar de nuevo el test.

Imaginemos que tenemos un formulario que queremos validar. Con Selenium podemos empezar a grabar una “macro” en el momento que iniciamos el proceso, y podemos detener la grabación de la “macro” al terminar dicho proceso. Ahora con un solo click podemos repetir el proceso.

A continuación un ejemplo:

selenium_test

Se trata de una herramienta imprescindible para aquellos equipos que desarrollan entornos web. Podéis encontrar mucha más información en:

http://www.seleniumhq.org/

Ahora la parte que nos interesa: la monitorización.

Estas “macros” que hemos grabado con anterioridad las podemos exportar, y una vez exportadas podemos ejecutarlas en otros equipos, por ejemplo en Nagios u OP5 Monitor.

En el caso de OP5 tenemos una pequeña guía de requisitos e instalación en:

https://kb.op5.com/display/HOWTOs/How+to+add+Selenium+tests+to+op5+Monitor

Podemos seguir todos los pasos de la guía. Tan solo anotar que deberemos crear la ruta y archivo de log, y descargar de otra ubicación el plugin. Os dejamos a continuación de donde lo hemos descargado:

https://gitorious.org/nagios-community/plugins/source/6ac08f2116e81e8d80bba988531d56df1870dbee:check_selenium/check_selenium.tar.gz

selenium_test_console

Ahora solo falta configurar el comando y ya podemos empezar a monitorizar todas nuestras páginas web más allá de que estén activas o no, que estén funcionando correctamente:

selenium-op5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.